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La importancia del “Diseño Responsive”

19 de agosto del 2017 / Por Laura Guillen / En Responsive Design

El diseño responsive o diseño adaptativo (como algunos lo llaman), se podría resumir brevemente en que tu web se pueda ver correctamente en todo tipo de dispositivos: móviles, tablets, ordenadores, etc.

Pero esto no quiere decir que valga con mirar con el móvil la web y decir, “perfecto, se ve mi web en el móvil”, sino en que hayamos analizado previamente, cómo se debe visualizar el contenido si el usuario accede a él desde una pantalla más pequeña. Y para ello hay que tener en cuenta aspectos como:

1.- Adaptar el contenido al ancho de la pantalla: Si antes tenías tres columnas, en un móvil sería conveniente tenerlo en sólo una.

2.- Ampliar: el tamaño de la letra, imágenes, botones o cualquier otro elemento que lo necesite para su correcta visualización.

3.- Menú desplegable: sobretodo si dispone de muchos elementos.

4.- Eliminar contenido secundario: contenido que en una pantalla grande lo solemos poner para rellenar algún espacio o simplemente no es tan importante.

En este ejemplo podemos ver a groso modo, cómo según el tamaño y la orientación de la pantalla, el contenido va disminuyendo o aumentando para poder visualizarse de la mejor manera en todos los dispositivos que se usan hoy en día.

 
Y es ahora cuando nos preguntamos ¿Por qué tu web debería ser Responsive?

Las ventajas del Responsive Design son muchas y leyendo cuales son, seguro que te convences para convertir tu web en una web multiplataforma:

1.- Mejor experiencia de usuario. Eso repercute en la opinión que los usuarios tienen de tu sitio web y el uso que le darán a ella. Mejorará tanto tu imagen de marca como el tiempo de permanencia en la web y aumentará la tasa de rebote entre páginas de tu web.

2.- Se acabaron los contenidos duplicados. Si usabas una versión móvil para que los usuarios que accedían a tu web vieran el contenido adaptado al dispositivo, era perjudicial para tu SEO, ya que eso creaba contenido duplicado y por lo tanto Google penalizaba a tu web. Un diseño Responsive evita este problema ya que es el mismo contenido que se organiza de manera distinta según el dispositivo en el que se vea.

3.- Se reducen los costes de desarrollo y mantenimiento de la web. Al usar la misma plantilla para todas las plataformas, se reduce la inversión en mantenimiento y desarrollo, ya que un sólo cambio repercute en todas las versiones.

4.- Aumenta la viralidad. Un reciente estudio certifica que el 70% de los accesos a las redes sociales se hacen a través de dispositivos móviles, eso significa que si un usuario accede a nuestra web a través de un Smartphone, seguramente tenga las aplicaciones sociales abiertas y si quiere compartir algo, es mucho más rápido y natural.

Ahora que ya sabes todo lo que debes saber sobre el Diseño Responsive, ¿A qué esperas para convertir tu web en un web adaptativa y ser mejor que tu competencia?

No lo dudes más y llámanos, en DPI Comunicación te ayudamos.

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